lunes, 13 de enero de 2014

¿Qué es exactamente la comunicación?

La comunicación es cada acto de transmisión de información, pero la definición mas compleja es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
La comunicación incluye pensamientos, ideas y emociones, ya podemos entablar una comunicación  a través de gestos no verbales, palabras habladas, signos y símbolos.
Los medios son los canales que utilizamos para comunicarnos como la televisión, Internet, radio, teléfonos móviles, que ademas todos ellos son medios técnicos, se piensa que solo esto son medios pero también se pueden incluir nuestras manos, la voz y los ojos que todos utilizamos para comunicar de alguna manera.
Cada vez que hablamos de la comunicación mediada o los medios de comunicación, solo significa la primera categoría. 
Los científicos han estudiado estos canales de la comunicación.
Dividiendo esto en una pirámide podemos ver que en la cúspide se encuentra la comunicación social, seguido de la comunicación institucional, luego viene la comunicación de grupo, la comunicación interpersonal y finalmente con la comunicación intrapersonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario