miércoles, 22 de enero de 2014

Marketing Viral

En la clase de hoy hemos visto y comentado un vídeo acerca del marketing viral. A continuación haremos un resumen de lo que leímos, se parecerá mucho a las explicaciones que nos da la "wikipedia".
El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales. Se utiliza de boca en boca mediante medios electrónicos, usando el efecto red social por medio de internet.
Las telefonías móviles también lo suelen utilizar para poder llegar a las personas más rápidamente.El marketing viral permiten que los usuarios estrechen relaciones y conversen entre ellos. Así mismo, comparten opiniones sobre marcas, comentan sus experiencias con los productos y expresan sus preferencias de consumo; mediante redes sociales se puede acelerar el proceso de difusión de novedades, se logra mayor visibilidad, se posibilita el intercambio de ideas y experiencias sobre una marca y se gana en interacción con los consumidores. También alertan al resto de los consumidores sobre posibles insatisfacciones con el uso de algún servicio y dan a conocer los pros y contras de una elección de compra. Con esto se contribuye directamente a la creación de la reputación de un producto, una marca, un servicio o una organización entre sus consumidores.
a tarea más difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes. Mediante el uso de Internet y los efectos de la publicidad por e-mail, los esfuerzos de comunicación negocio-a-cliente consiguen mucho mayor impacto que muchas otras herramientas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario