lunes, 20 de enero de 2014

Charla de Dominique

En la clase de este último viernes. Aitor nos tenía una sorpresa preparada, trajo a clase una mujer, Dominque, la cual trabaja de  "Comunity Manager ". Dominique supo explicarnos las facetas de su trabajo, las diferentes formas de tratar a un cliente, nos mostró los horarios en los que podemos poner un anuncio de los diferentes negocios.
Cada negocio tiene una finalidad concreta y ella tenía que plasmarlo en las redes sociales para así conseguir muchas más clientes de diferentes lugares.
Nos mostró lo estresante que puede llegar a ser este trabajo, aunque te guste mucho este trabajo,casi las 24 h del día pegada a un ordenador, móvil e incluso tableta.
Su función es ser capaz de incluir en las redes sociales, las ventajas que tienen los negocios que para ella trabaja sobre los demás y puedan elegir su anuncio.
El 78%, aproximadamente, de los clientes suele decantarse por las imágenes de un anuncio, por ello debemos de mostrar especial interés en este apartado y poder atraer a esos clientes.
Hablo sobre unas paginas que puedes utilizar para ser un experto en community manager y las mas importantes y con muchas mejoras para este trabajo son hootsuite y pinterest, que ayuda demasiado a los que se dedican a este trabajo.
Lo que más nos llamó la atención fue lo que nos dijo sobre las llamadas pirulitas, nos reímos mucho, nos contó que ella se basa en la idea de otra persona y la configuró de forma que fuese como una idea suya.
La clase terminó enseñándonos su página de facebook las imágenes de las pirulitas y nos dió su blog para ver su trabajo.
Gracias Dominique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario