viernes, 20 de septiembre de 2013

IDENTIDAD DIGITAL

La identidad digital es la visualización que tienen las personas sobre nosotros dentro de una red, por las características que nosotros ponemos en nuestros perfiles de las redes sociales, como por ejemplo en tuenti, twitter , facebook, entre otras.
Nuestra identidad digital es fácil de adivinar, solo con mirar nuestras páginas recientes y sabrán cuales son nuestros gustos, opiniones, preferencias, lugares donde solemos frecuentar...Y sólo tienen que buscar en internet para saber donde está, en twitter es donde más se puede saber de las personas al estar constantemente opinando sobre su estado de ánimo, el lugar donde se encuentran (con la ubicación exacta).
Por tanto, si alguien quiere saber nuestra identidad digital sólo tiene que "teclear".
En nuestra opinión, lo principal es que nosotros creemos que estamos protegidos con las contraseñas y no, porque cualquier persona puede hackear tu cuenta y suplantar tu perfil cambiando toda tu información, siendo así un doble. Lo que más nos ha llamado la atención es que con sólo poner un comentario en tu cuenta de facebook que tu trabajo es aburrido, por eso te despidan. ¡¡ OJO, TUS PROPIOS JEFES TE PUEDEN ESPIAR!! 
Nosotros nos creemos que internet es muy seguro, quien más nos avisa sobre este tema son nuestros padres, y ahora viendo lo de la identidad digital vemos que no es oro todo lo que reluce y que nos pueden engañar fácilmente.
En resumen, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en las redes sociales, cualquier mínimo detalle puede ser perjudicial para nosotros y que la gente nos tome por cosas que no somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario